INICIO / TRATAMIENTOS / Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia tratan de corregir las diferentes alteraciones en la posición de los maxilares, la forma de las arcadas dentarias y los problemas de la Articulación Temporo-Mandibular.
De una forma más sencilla, el objetivo principal es arreglar la colocación de los dientes para conseguir una mordida adecuada. Esto es esencial para garantizar una óptima masticación y una correcta apariencia estética. Hay que tener en cuenta, que para conseguirlo siempre se hacen a través de tratamientos específicos y personalizados a cada paciente.
Desde edades tempranas, realizamos el tratamiento de la ortodoncia invisible. Es una alternativa estética que ofrece comodidad y discreción al paciente: ¡no se notará que los llevas puestos!
Los conocidos como «brackets» consisten en piezas (pueden ser metálicas, de cerámica o incluso de zafiro) unidas por un arco que se adhiere a la parte frontal de los dientes.
La mala oclusión de tu dentadura no es solo una cuestión meramente estética, sino que múltiples factores pueden depender de ella. La higiene, la correcta masticación y digestión e incluso el sueño, pueden verse alterados por una mala oclusión dental. Y esta puede llegar a derivar en afecciones temporomandibulares, articulación mandibular y dolores crónicos.
En Clínica Piñero & Bilbao, ofrecemos la solución para esta situación: la ortodoncia. Disponemos de las últimas innovaciones tecnológicas en aparatos para la ortodoncia. Invisalign, bracktets tradicionales, y todos ellos adaptados justo a tu boca para que no se note que lo llevas puesto.
Por norma general, la madurez dental de los niños se da a los siete años, pero el desarrollo puede ser diferente en cada niño, depende del caso.
Los especialistas recomiendan que la primera visita al dentista sea al cumplir los seis años, ya que es cuando los niños se desarrollan y empiezan a salir los molares definitivos.
El problema bucodental más común que puede aparecer en este periodo es la mala oclusión dental. Esto se refiere al mal encaje de los dientes superiores con los inferiores. La mordida se corrige con la ortodoncia.
Los tratamientos de ortodoncia se recomiendan realizarse a partir de los 10 años, ya que normalmente con esa edad ya han salido los dientes definitivos. El odontólogo te guiará en este proceso, tras un previo diagnóstico determinará el momento en el que se debe empezar el tratamiento. Además, veremos qué metodología le conviene más según sus circunstancias y cuánto tiempo se tardará en corregir.
Si tienes tus dientes en mala posición y quieres corregirlos pero no sabes qué ortodoncia elegir, visita nuestra clínica dental en la calle Virgen de Luján y nuestros profesionales valorarán tu caso y te asesorarán.
Este tratamiento es de carácter preventivo. Trata de interrumpir el mal crecimiento o desarrollo de los dientes del niño, guiando adecuadamente el crecimiento de su dentadura.
Este tratamiento debe iniciarse al salir la primera pieza dental de los incisivos superiores, suele ser entre los seis y siete años.
Se trata de la conocida como ortodoncia tradicional o brackets. Esta técnica aporta más seguridad en el procedimiento, ya que todo el trabajo se realiza por parte del ortodoncista. Éste va regulando y haciendo el seguimiento del proceso en visitas periódicas. Además, es la más recomendable para casos complicados.
Cada vez está más de moda la ortodoncia invisible, no es exclusiva para adultos, los niños también pueden disfrutar de la comodidad y estética que implica este tipo de tratamiento. Dentro de este grupo se incluye la ortodoncia Zafiro, de color muy parecido al de los dientes, lo que la hace pasar desapercibida.
Pídanos una cita y le diagnosticaremos en la
mayor brevedad con su mejor tratamiento y
una estimación económica según su caso.